Accidentes faena Taltal: Gte. de Operaciones realiza charlas de reflexión y hace fuerte llamado a la acción preventiva

En el último trimestre nuestra accidentabilidad se nos ha disparado, debido a la ocurrencia de accidentes con tiempo perdido acontecidos en nuestra faena, afectando a nuestros trabajadores y generando preocupación a sus familias y a nuestra Organización. 

Estos accidentes absolutamente evitables son:

  1. Empresa MLC (Mina Altamira).
  2. Empresa MGC (Mina Las Luces).
  3. Empresa AURA — (Mina Altamira).
  4. Empresa ASA

En este difícil contexto, el Gerente de operaciones de faena Taltal, Raul Silva, impartió charlas con un mensaje de reflexión llamando a la acción preventiva a todo el personal propio y de empresas colaboradores.

Su mensaje exige a todos a preocuparnos de los trabajos que realiza el personal, a prevalecer el Autocuidado y Mutuocuidado, a utilizar las herramientas preventivas que están diseñadas para educar y sensibilizar.

“Si hay algo de lo que no nos podemos olvidar «JAMÁS», es que todos somos responsables de nuestros actos, por ende, debemos estar atentos al peligro que está presente en todas las actividades. Y si piensa que por haber trabajado hasta hoy lo suficientemente seguro como para no haber sufrido lesión alguna de gravedad, no se puede permitir el lujo de olvidarse de los peligros que le rodean o de no darles la importancia que merecen” señaló Raúl Silva, en su convocatoria escrita a la acción preventiva .

Las charlas  se realizaron esta semana en Planta y Mina Las Luces, Plata de Óxidos y Mina Doña Elba.

Descarga AQUÍ convocatoria
Descarga AQUÍ registro de actividad Gerente de Operaciones

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.