Accidente en Taltal: Para Sacar Lecciones

Las malas noticias también hay que difundirlas. Sobre todo si ellas nos sirven para aprender de los errores y mejorar nuestraa conductas en materia de seguridad.

Hace unos días, un mecánico vulcanizador contratista de Minera Las Cenizas sufrió un accidente en la Mina Altamira al golpear sus dedos con el anillo de seguridad del neumático del camión de transporte de explosivos.

El incidente, que pudo haber tenido consecuencias mayores aún, se produjo cuando el trabajador instalaba el anillo seguro, por tercera vez, realizando para ello el inflado del neumático, que se encontraba fuera de la jaula de seguridad.

La cámara reventó proyectando el anillo de seguro de la llanta, el cual golpea los dedos meñique, anular y medio de su mano derecha del mecánico dejando consecuencias de fracturas y rotura de tendón.

Afortunadamente el contratista de la empresa Doña Raquel hoy se recupera satisfactoriamente. Sin embargo, está claro que si cumplimos siempre nuestras normas de seguridad, entre otros estándares, y nos mantenemos alerta con todos nuestros sentidos dispuestos para detectar, evaluar y controlar oportunamente los riesgos que amenazan nuestra seguridad y salud ocupacional en todas nuestras actividades, estaremos libre de accidentes y enfermedades profesionales en nuestra vida laboral y personal.

Mira aquí el video "ESTE PODRÍAS SER TU"

Colaboración Editorial: Alberto López, Superintendente Corporativo Prevención de Riesgos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.