A través de Proyecto Impulsado por Vecinos Faena Cabildo Ayuda a Paliar Sequía que Afecta a la Zona

  • El proyecto apunta a dotar de sistema de hidropacks, consistente en estanque, bomba e instalación, a familias que carecen de un método adecuado de almacenamiento.

En razón de la severa sequía que afecta a la comuna de Cabildo, los sectores de Peñablanca y Montegrande cuentan con un sistema de racionamiento de agua en el que un camión aljibe municipal les provee diariamente 27 mil litros, por 4 horas diarias, que son administrados por el Comité de Agua Potable Rural (APR).

Hecho un levantamiento de lo requerido por los lugareños, realizado por representantes de la comunidad, se detectaron 37 familias de Peñablanca y Montegrande que no cuentan con un sistema de acopio necesario.

En este contexto, el Comité de Desarrollo Productivo, Social y Cultural de Peñablanca con el que Minera Las Cenizas se reúne periódicamente en el marco de la operación del Depósito en Pasta- DEP, cercano a este sector, los socios del Comité solicitaron a Faena Cabildo un apoyo para mejorar la situación.

Es así como, a la fecha, Minera Las Cenizas ha gestionado la instalación de 17 equipos de hidropacks, consistentes en un estanque y una bomba, los cuales son instalados por la Compañía en un proyecto que sigue en ejecución.

Aporte adicional

En el mismo sentido de ayudar a paliar la escasez de agua de los vecinos, Faena Cabildo de Minera Las Cenizas está contribuyendo al APR Peñablanca Montegrande con 14 mil litros diarios, en una fase inicial de 30 días.

Este aporte adicional responde a la necesidad planteada por los vecinos a través de sus delegados, de contar con más agua, en razón de que la ayuda entregada por la Municipalidad, si bien es importante, no es suficiente para satisfacer el 100% de lo requerido.

Es importante destacar en estas dos iniciativas el alto espíritu de colaborar con la comunidad de la Compañía, especialmente en una situación tan crítica como la sequía que afecta a la zona.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *