5a Reunión del Comité Central de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

  • Esta semana tuvo lugar la 5° Reunión del Comité Central de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía, con la finalidad de monitorear y analizar el avance y cumplimiento de los compromisos de los equipos de liderazgo de las faenas. 

La actividad (videoconferencia) la  lideró el Gerente General, Cristián Argandoña, quien preside el comité, y abrió la sesión refiriéndose a la conmemoración del Aniversario 43 de la Compañía, para luego continuar con el temario de la actividad.

En  el contacto SSMA – presentado por el Gerente de Operaciones Corporativo, René Fonseca–se destacó la importancia del liderazgo preventivo de las gerencias y supervisión, para una participación activa y entusiasta de los trabajadores en materias de SSMA.

La presentación de avances logrados en temas de Medio Ambiente y las materias de relevancia ambiental de cada faena, estuvieron a cargo de las Jefaturas de áreas de Cabildo y Taltal, Alejandra Opazo y Lorena Ugalde.

Por su parte, los Gerentes de Operaciones de faenas, Raúl Silva y Hugo Adrián, presentaron el progreso de los Planes de Acción Corporativos de Seguridad y Salud Ocupacional, con sus respectivos Programas y KPI señalados para las diferentes herramientas de Gestión del Sistema SSMA.

De acuerdo a la agenda, los Coordinadores de los Subcomités de Gestión de Contratistas, presentaron importantes avances de la metodología del procedimiento de gestión en sus faenas.

La actividad cerró con intervenciones de Vito Furnaro, René Fonseca, Alberto López, y Cristián Argandoña, entregando las retroalimentaciones por el avance y compromisos en materias de SSMA.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.