50 Dirigentes Sociales de Cabildo reciben Capacitación para postular proyectos al Fondo Concursable.

El día 12 de octubre se realizó la capacitación a los dirigentes sociales de Cabildo, que postularán al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para organizaciones sociales, en su tercera versión 2017.

Esta capacitación es requisito para postular y tiene como objetivos que los participantes puedan conocer las bases y el formulario de forma tal que puedan despejar sus dudas y realizar su proyecto fácilmente. Además contribuye a que los presentes se conozcan, promoviendo la generación de redes.

La relatoría estuvo a cargo de Carolina Flores Lemaire, Encargada de Relaciones Comunitarias de Minera Las Cenizas de Cabildo.

En la ocasión asistieron 50 dirigentes sociales, siendo un éxito la convocatoria.

Los participantes fueron saludados por el Gerente General de la Compañía, Cristián Argandoña León, quien destacó la importancia de las comunidades para la empresa en cada una de sus operaciones, privilegiando la empleabilidad local (alrededor del 80%).

Asimismo, como este fondo por tercer año consecutivo busca aportar a la generación de proyectos en beneficio de la comunidad de Cabildo, también saludó a los presentes Don Gonzalo Escobar Fuentes, Gerente de Operaciones de Cabildo, quien dio la bienvenida a las organizaciones, destacando la importancia de apoyarlos para el beneficio de la comunidad.

Tras los saludos se dio una importante noticia para los asistentes : dada la alta convocatoria, se incrementó el presupuesto original de $5 millones a $6.5 millones de forma de tener más proyectos en ejecución, lo que fue muy bien recibido por los presentes.

La selección de los proyectos será el 25 de octubre para comenzar su ejecución la segunda semana de noviembre tras la firma de los convenios y los traspasos de los fondos.

Editora y Corresponsal Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.