Visita a Farellón Delirio Sur en Busca de Nuevas Oportunidades de Negocio

Ejecutivos de Compañía Minera Las Cenizas, encabezados por el Gerente General, Sr. Cristian Argandoña León y, de Minning Equipment and Supply MES S.A. realizaron una visita técnica a la pertenencia minera "Farellón Delirio Sur", de Minera las Cenizas y sus alrededores.

Uno de los objetivos de la visita se relaciona con el potencial de crecimiento del sector y las oportunidades de negocio, ya que en el área ambas empresas de manera conjunta han realizado sondajes.

Actualmente, hay aproximadamente 10 mts. de túneles construidos y lo que se quiere es explotarlo. En palabras del Gerente de Geología, Sr. Marcelo Araya Becerra "hay leyes interesantes de 1,5 a 2.0% de cobre, principalmente sulfuro, el supuesto es que hay alrededor de 300 mil toneladas que la empresa Minning Equipment and Supply MES S.A. podría, eventualmente, explotar"_.

Una zona importante ya ha sido explorada y evaluada por el área de Geología de Minera Las Cenizas. Don Marcelo Araya explica que "se recorrió además, desde Farellón Delirio, pasando por Mina Guayacán hasta Mina Margarita, observando una serie de labores mineras activas y no activas lo cual da muestra, una vez más, de que el sector es altamente prospectivo y por eso el área de Exploraciones de Minera Las Cenizas está muy interesado en poder demostrar este potencial llamado Proyecto Cabildo Sur".

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.