Víctor Trigo, Contador de Cenizas Cabildo, y su Pasión por los Bailes Religiosos

Seguramente muchos de los que están leyendo esta nota han escuchado de los bailes religiosos y en más de alguna ocasión han presenciado uno.

Pero pocos deben saber que, entre los trabajadores del Grupo Minero Cenizas, tenemos un fiel representante de esta forma de profesar la fe a través de la danza y la música. Se trata de Víctor Trigo, contador analista que lleva casi 14 años trabajando en la oficina de Cabildo.

El pasado 16 de julio Víctor tuvo la oportunidad de hacer una de las cosas que más satisfacción le trae: alabar a Dios mediante su grupo de danza religioso del que participan también varios miembros de su familia. Esto con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Ese día, la plaza de Cabildo se llenó de colores y música para recibir las distintas puestas en escena de estas expresiones religiosas que atraen la atención e interés de los cabildanos, sin importar credo y/o religión.

Víctor, además de participar con su baile religioso, apoyó en la organización de las otras actividades que se realizaron para esta festividad. Para ello contó con el apoyo de empresa para elaborar un rosario de globos de helio que al final de la jornada soltaron al aire.

Esta cercanía que tiene Víctor Trigo con la iglesia católica no es nueva ya que hace muchos años colabora en la Parroquia San Lorenzo. Además de catequista, nuestro compañero apoya distintas iniciativas que siempre van en ayuda de quienes más lo necesitan. Muestra de ello es que cada diciembre organizan una recolección de alimentos para que todos tengan una cena digna para Navidad.

En lo que a bailes religiosos se refiere, sabemos que en el futuro inmediato Víctor participará junto a su grupo de baile en las celebraciones de San Lorenzo, patrono de la minería y a fin de año lo llevará a las celebraciones de la Virgen de Andacollo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.