Trabajadores de Planta Las Luces participan en actividad de Prevención de Riesgos
- Durante la charla de inicio de turno, trabajadores de MLC y empresas colaboradoras participaron en un ejercicio práctico orientado a reforzar el autocuidado y la seguridad en el trabajo.
Como cada miércoles, el Departamento de Prevención de Riesgos de Faena Taltal recibe a los trabajadores que inician su turno con una charla enfocada en reforzar el autocuidado y la prevención de riesgos durante la jornada laboral en Planta Las Luces.
En esta oportunidad, la actividad incluyó un ejercicio práctico en el que un representante de cada empresa participante realizó tareas cotidianas simulando la ausencia de uno o más dedos de la mano, mediante el uso de guantes especialmente acondicionados.
Acciones simples como pelar una fruta o ajustar un tornillo permitieron a los participantes experimentar las dificultades asociadas y reflexionar sobre la importancia del cuidado de las manos y el uso correcto de los elementos de protección personal.
“Los pusimos en distintas condiciones, simulando la falta de un dedo o de la mano completa, con el objetivo de transmitir el mensaje que buscamos como área: reforzar el cuidado de las manos, ya que son una de las partes del cuerpo más expuestas a accidentes”, explicó Marion Barría, prevencionista de riesgos MLC.











