TIC TAC – TIC TAC: Ponte las pilas con el Reloj de Asistencia
- Recuerda: A partir del 1º de enero de 2024, el Reloj Control de Asistencia SERÁ EL ÚNICO MEDIO DE REGISTRO válido para verificar tu asistencia al trabajo.
Por ello, es esencial que lo utilices para MARCAR CON PUNTUALIDAD tus asistencias, tanto al COMIENZO DE TUS JORNADAS LABORALES, como NUEVAMENTE AL FINAL DE LAS MISMAS, de acuerdo con tus horarios establecidos.
Influencia en tu Remuneración
- Si no marcas tu asistencia de manera adecuada, esto afectará directamente a tu remuneración. El sistema te considerará AUSENTE.
Registro de Asistencia en Lugares Diferentes
- En caso de que realices tus labores en una ubicación distinta a tu lugar habitual de trabajo, debes marcar tu asistencia en el Reloj Control de Asistencia del lugar, instalación o faena en que vayas a ejecutar tu trabajo ese día.
Ausencias Autorizadas
- Si no puedes marcar tu asistencia porque debes realizar trámites autorizados por la empresa, sean estos de tipo personal o médico, deberás asegúrate que tu superior haya validado tu ausencia al trabajo.
Ventajas para el trabajador
Con el uso responsable del Reloj Control de Asistencia
- Contribuyes a la consolidación de un sistema eficiente, fidedigno y confiable de Control de Asistencias, que posibilita que el día de pago recibas la remuneración correcta que te corresponde, sin errores del sistema.
- Permitirás que los trabajadores y las autoridades laborales puedan consultar y conocer la información detallada de las horas y días trabajadas; revisar las inasistencias justificadas o injustificadas; conocer en forma exacta las horas extras, permisos, y otros factores de gran relevancia para calcular la remuneración.
- Simplificarás los trámites, cumplirás con tu responsabilidad laboral y aportarás a la eficiencia operativa de la Compañía.