Taltal Comunidades

Faena Taltal apoya Devoción Mariana

  • Con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen de La Candelaria, en Copiapó, la directiva de la sociedad religiosa “Baile Pieles Rojas de Taltal”, a través del Área de Comunidades de Taltal, solicitó el apoyo de Minera Las Cenizas para el traslado de los miembros que participaron en la festividad religiosa que se celebra en Copiapó los primeros días de febrero.

Tradición Centenaria

Esta devoción mariana tiene su origen en 1778, cuando el arriero Mariano Caro Inca encontró una figura con la imagen de la virgen, en el Salar de Maricunga.

En 1800, el párroco de Copiapó ordenó la construcción de un santuario para la Virgen de la Candelaria, que fue destruido por el terremoto de 1922.

En Copiapó, epicentro de la festividad, miles de fieles se reúnen cada año en un desfile de bailes, cantos y procesiones.

En la fiesta de la Candelaria, que se celebra en las Regiones de Atacama, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, los vecinos le cantan a la virgen el cumpleaños feliz y bailan en su honor. (Fuente: monumentos.gob.cl)

Área de Comunidades Taltal apoya el traslado de participantes antofagastinos a feria Expo Fricky Taltal

  • Faena Taltal contribuyó al traslado de los participantes que se desplazaron desde la ciudad de Antofagasta a la Expo Fricky Taltal que se desarrolló en la Plaza Arturo con espectáculos de baile, animación y cosplayer .

El evento se convirtió en el epicentro del entretenimiento de la ciudad con la celebración de esta esperada exposición, que es una de las actividades más destacadas del Programa de Verano 2024.

A pesar del intenso calor, los jóvenes se congregaron en masa para sumergirse en un mundo de anime, k-pop y videojuegos, haciendo de esta edición un rotundo éxito.

Con una asistencia masiva, la Expo Friky se consolida como uno de los eventos más esperados del verano en Taltal, dejando a los asistentes con inolvidables recuerdos y ansiosos por la próxima edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *