Súmate a la campaña #Yo me Vacuno
- Vacunarse contra el COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a frenar los contagios.
-
Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes.
-
Las vacunas actúan sobre el sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.
-
Vacunarse y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria para protegerse y proteger a otras personas ofrecerán la mejor protección contra el COVID-19.
-
Detener una pandemia exige usar todas las herramientas a nuestra disposición. Ayudemos a reducir la propagación de la enfermedad en nuestra comunidad laboral y familiar.
Proceso de vacunación
El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.
Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.
-
Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.
-
Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.
-
Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.
Fuente: Centro para el Control y Protección de Enfermedades / Minsal
Super interesante el aporte!!!