SONAMI entrega Premio San Lorenzo a Faena Taltal

Cristián Argandoña, gerente general del Grupo Minero Las Cenizas, junto al equipo de la faena de Taltal recibió el premio San Lorenzo que entregó la SONAMI por contribuir al desarrollo minero regional y constituir un ejemplo al incorporar nuevos procesos y tecnologías que han permitido aportar en forma continua a la región y el país.

Recordemos que Faena Taltal fue uno de los primeros proyectos en el país en ser sometido a una evaluación ambiental por parte de la autoridad, siendo tempranamente innovador al utilizar el agua de mar en estado natural para hacer el proceso de flotación, marcando un hito importante en la industria minera.

Durante la ceremonia de premiación el presidente de SONAMI, Diego Hernández, destacó la importancia de la región nortina para la actividad productiva señalando que “ha sido precisamente la minería uno de los sectores productivos que están impulsando el crecimiento económico del país. Esto es motivo de orgullo para nuestro sector, porque una vez más son nuestras empresas las que marcan el progreso de Chile”.

Una vez más felicitamos a y agradecemos el trabajo y profesionalismo de todos quienes trabajan en la faena que llena de satisfacción a toda la Compañía.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.