SONAMI 2022 – 2025: Nueva Mesa Directiva con Cristián Argandoña como Vicepresidente

La nueva mesa directiva del principal gremio minero del país quedó integrada por el abogado Jorge Riesco Valdivieso, como Presidente; Cristián Argandoña León y Patricio Céspedes como Vicepresidentes; y, Juana Vives, presidenta de la Asociación Gremial Minera Metropolitana, como Secretaria General.

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) eligió este miércoles la mesa directiva que regirá el período 2022-2025 luego de la votación de sus consejeros  representativos de todos los estamentos de la minería del país.

Votación

La directiva electa obtuvo 103 votos frente a los 55 votos que logró la segunda lista en competencia, representada por Patricio Gatica, de la Asominera de Illapel.

En la elección sufragaron 158 consejeros y consejeras, de un total de 184 convocados a votar.

Objetivo

“….tenemos el objetivo de fortalecer la representación gremial, en una época en que la  minería  deberá enfrentar la discusión de varios cambios normativos(…).

Si bien nuestra preocupación abarca a todos los estamentos de nuestro gremio, queremos potenciar la mediana minería que, a nuestro juicio, presenta perspectivas muy positivas”, afirmó el nuevo presidente del gremio minero.

MESA DIRECTIVA 2022-2025

Presidente: Jorge Riesco Valdivieso, Abogado.

Vicepresidente: Cristián Argandoña León, CEO del Grupo Minero Las Cenizas.

Vicepresidente: Patricio Céspedes Guzmán, presidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta y director de Enami.

DIRECTORES

Como directores de SONAMI, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales, Amparo Cornejo, Alberto Salas, René Muga, Jorge Gómez y Pedro Hurtado.

Por el estamento asociaciones mineras fueron elegidos también como directores Jorge Castillo, Eduardo Catalano, Martín Espíndola, Jorge Geldres y Jorge Pavletic.

Mira AQUÍ la lectura final del resultado de la votación
En la Prensa especializada

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.