SEA trabaja en incorporación de la variable cambio climático en la evaluación de proyectos

La directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán, lo informó en el contexto del seminario  “Iniciativa para el Desarrollo Global: Nuevo Horizonte para la Cooperación China-Chile”, organizado por la Embajada de China, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, la Fundación Chile 21 y el Foro Permanente de Política Exterior.

En su participación,  Durán se refirió a los avances del SEA en la incorporación de la variable de cambio climático en el SEIA, afirmando que se está preparando una guía metodológica sobre este tema, que servirá de base a la evaluación de proyectos.

“La idea -afirmó- es incorporar contenidos que estén en armonía con la Ley Marco de Cambio Climático. En el plazo de un año, el Ministerio del Medio Ambiente debe dictar un reglamento de dicha ley, y en el SEA estamos colaborando con ellos” indicó.

Participación ciudadana

“Estamos haciendo esfuerzos por difundir a la ciudadanía la presentación misma de los proyectos, cuando ingresan a evaluación, de manera de incentivar la participación informada, lo que es una demanda muy sentida de las comunidades», señaló la directora, indicando que se están adecuando los sistemas operativos e imprimiendo instructivos al respecto.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.