Se dijo del trabajo esta semana
Cómo ser más eficiente con las 40 horas laborales
Productividad
Con la próxima vigencia de la ley que reduce gradualmente la jornada laboral a 40 horas semanales, recobra importancia la eficiencia y productividad laboral.
Un trabajador eficiente tiene más tiempo para descansar, vive menos estresado y es más considerado dentro de la empresa, dicen los expertos, en contraste con el empleado que se atrasa y acumula tareas pendientes, agregan.
Con menos horas de trabajo, en vez de descansar, terminarán permanentemente estresadas, cansadas y probablemente con alta desmotivación con el trabajo, explican.
Mejorar la eficiencia en el trabajo
Se recomienda:
- Antes de iniciar una jornada laboral, dedicar unos minutos cada mañana a planificar y ordenar prioridades.
- Recuperar la concentración en el trabajo,
- Realizar cada tarea de manera continua,
- Evitar interrupciones provenientes de redes sociales,
- Desconectar WhatsApp en tareas de alta concentración,
- Empezar una tarea y terminarla antes de pasar a la siguiente,
- No realizar varias gestiones simultáneamente,
- Realizar primero las gestiones urgentes, luego las importantes y en momentos de mayor cansancio realizar las tareas que demandan menor esfuerzo,
- Tomarse un descanso en el horario laboral, cada una o dos horas de trabajo, parar 15 minutos, caminar, tomar un café, conversar, o hacer pausa activa con ejercicios físicos.
HÁBITOS
La implementación gradual de la ley es un tiempo de marcha blanca para adoptar hábitos personales y ser más productivos en el trabajo, según la experta.