Se Cierra un Nuevo Proyecto del Fondo Concursable

El Grupo de Amigos LUEPAUT es una organización sin fines de lucro orientada a la integración de niños y niñas con trastorno espectro autista (TEA) de la comuna de Cabildo.

En la IV versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales de la ciudad se adjudicaron el proyecto “Estimulación e Integración sensorial en niños y niñas TEA”.

El objetivo era adquirir implementación para, a través de terapias de juegos, mejorar habilidades de motricidad fina y gruesa, habilidades sociales.

Además, procesar de manera adecuada los estímulos sensoriales, con el fin de mejorar la calidad de vida y la inclusión en la comunidad.

Es importante señalar que este proyecto tuvo financiamiento compartido, costeando Minera Las Cenizas Faena Cabildo juegos tales como: anillos de goma, pelotas, bloques tipo lego gigantes, cubos con texturas y sonidos, set de espejos, entre otros. Por su parte, la agrupación aportó con una terapeuta ocupacional.

Hay que destacar que las actividades contemplan la participación de los padres y madres de los pequeños con el objetivo que puedan replicar los juegos en sus casas.

El cierre del proyecto se hizo en un encuentro con las familias en que, los niños pudieron favorecer el desarrollo de sus habilidades psicomotrices mediante juegos con los implementos adquiridos.


Él es Nicolás Alvarado, hijo de Marcelo Alvarado trabajador de Cenizas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.