Revisión de Resultados y Gestión en Seguridad

Identificar los peligros, evaluar y controlar a tiempo sus riesgos, nos ha permitido tener buenos resultados en materia de prevención de accidentes tanto con nuestro personal como con los equipos de trabajo de los diferentes procesos de la compañía.

Pero el cumplimiento de las metas en seguridad/salud ocupacional no es responsabilidad de una sola persona, sino que se logra con el esfuerzo y compromiso de todos (propios y colaboradores).

Ejemplo de esto son los encuentros que mensualmente se realizan en las distintas faenas. En la última reunión de Taltal, donde participaron jefaturas y Supervisión de Cenizas y contratistas, analizando indicadores de: Accidentabilidad, programas de control de riesgos y acercamiento STOP, desempeño de contratistas,reportabilidad y cierre de hallazgos, cumplimiento de planes de acción de las investigaciones, entre otros, además de la gestión en materia de prevención.

Por otra parte se presentaron en forma detallada los resultados de la campaña corporativa Reportabilidad de incidentes acumuladas a Abril 2017, como así mismo se presentaron las investigaciones de dos incidentes con mayor ´potencial de pérdidas ocurridos en abril en faena de Taltal. Aquí todos los “por qué” son cuidadosamente analizados con el objetivo de buscar las causas raíces de los errores y/o fallas en los procesos, con el fin de evitar a futuro cualquier tipo de accidente.

Vamos por buen camino. Los resultados obtenidos a la fecha como los Índices de Frecuencia, gravedad y accidentabilidad (Descargar Resultados y Gestión Relevante a Abril 2017), son el producto de un trabajo bien hecho y el compromiso de todo el personal que trabaja en Minera Las Cenizas.

Colaboración editorial: Alberto López, Superintendente Corporativo Prevención de Riesgos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.