Reunión Mensual del Departamento de Prevención de Riesgos de Cabildo

Supervisores de Minera las Cenizas y los representantes de las Empresas Colaboradoras, participaron en la reunión mensual de análisis de la Gestión Preventiva de Faena Cabildo, en la que estuvo presente en esta oportunidad Cristian Argandoña, Gerente General del Grupo Minero la Cenizas.

En el encuentro se revisó los principales indicadores correspondiente a la accidentabilidad del año 2017, cumplimientos de los programas preventivos, entre otros. Dejando claro que debemos apuntar a una cultura y disciplina en seguridad, siendo esto una responsabilidad de todos.

También se destacó que se ha doblado la reportabilidad de incidentes, aunque aún no es suficiente. Además, es importante que estos reportes tengan una respuesta oportuna por parte de los Supervisores, con el objetivo de difundir de mejor manera los planes de acción que se deciden realizar.

Cristián Argandoña aprovechó la oportunidad para reconocer los cuatro años sin accidentes CTP en Mina Carmen Margarita entregando un obsequio a los presentes. Sin embargo, fue enfático en señalar que la seguridad de todos quienes trabajan en Cenizas es una prioridad para la Compañía, pero que se necesita el compromiso de todos, por lo que no se aceptará que no se cumplan los programas y estándares establecidos.

Mira aquí video con palabras de Pedro Maulén

Descarga aquí Informe completo

Editor Cabildo: Pedro Maulén, Jefe Departamento de Prevención de Riesgo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.