Reportaje de CNN destaca tecnología del Depósito en Pasta de Faena Cabildo

Mira AQUÍ el reportaje

El canal CCN Chile, a través de su programa «Minería 360°, realizó un reportaje sobre las nuevas tecnologías que ocupan menos espacio y agua en el tratamiento de relaves.

El reportaje de la periodista Natalia Muñoz, ejemplifica esta innovación mostrando el Depósito en Pasta de Faena Cabildo,  instalación que la  Compañía -en forma visionaria- incorporó a sus operaciones el año 2011 .

En la nota, el Gerente de Operaciones de Faena Cabildo, Hugo Adrián Flores, explica los beneficios de este proceso que “ocupa un espacio bastante más reducido (…) y nos permite recuperar el 80 a 85% del agua que se ocupa en los procesos a partir de esta tecnología”.

El Doctor de Procesos Mineros y Académico de la Universidad de Antofagasta, Javier Ordóñez, señala en la nota que “el escenario actual es desafiante y nos llama permanentemente a buscar formas más sustentables de generar materias primas que soporten nuestro desarrollo. Así es como el espesamiento de los relaves, nos permite aprovechar mejor el agua que se produce con los relaves mineros”.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.