Recursos Humanos implementa moderna plataforma para Gestión de Personas
- En el marco del proceso de modernización de la gestión de Recursos Humanos, se dio inicio a la implementación de la plataforma digital Talana, que permitirá integrar y optimizar la gestión de personas, control de asistencia y remuneraciones.
La plataforma, a la que se podrá acceder desde el celulares o el computador, simplificará sustancialmente los trámites y consultas laborales, optimizando la comunicación interna y entregando una mayor autonomía a cada colaborador, para:
- Revisar marcas personales de asistencia.
- Solicitar vacaciones y permisos.
- Consultar liquidaciones y documentos laborales.
Acceso a la plataforma
Los trabajadores tendrán acceso a la plataforma, tanto a través de sus computadores estacionarios, como de sus celulares y dispositivos móviles. a través de una aplicación digital que la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos habilitará a fines de Octubre.
App Talana Next

Durante el mes de Noviembre, cada trabajador podrá descargar e instalar en sus dispositivos móviles la aplicación digital «TALANA Next», a través de la cual podrá acceder a sus datos y documentación laboral de forma automática, fácil de usar, 24/7, ingresando su correo electrónico personal.
No reemplaza el sistema de marcación presencial
La nueva plataforma y la instalación y uso de la aplicación digital TALANA Next en el teléfono móvil NO REEMPLAZA el sistema de marcación presencial mediante Reloj Control.
Otras herramientas
La plataforma cuenta con interesantes herramientas como Firma Digital, Comunicaciones, Reconocimiento y Centro de Requerimientos, cuyos módulos se habilitarán próximamente en la app Talana Next
La Compañía agradece la colaboración y apoyo en este importante proceso de modernización.
TALANA

Talana es una plataforma de software de gestión de recursos humanos (RRHH) utilizada vastamente en empresas de Chile y Perú que ofrece soluciones para digitalizar y automatizar procesos como el control de asistencia y turnos, la gestión de personas, las remuneraciones, el reclutamiento y la firma digital de documentos.
Funciones principales
- Permite a los empleados registrar su asistencia en tiempo real desde diferentes dispositivos y facilita la planificación y gestión de turnos flexibles.
- Automatiza el proceso de pago de sueldos, generando nóminas y reportes completos, y se mantiene actualizado con normativas locales y entidades como el SII.
- Permite firmar contratos y otros documentos laborales de manera electrónica, con opciones como firma desde el móvil, huella o correo electrónico.
- Incluye módulos para la gestión del ciclo de vida del empleado, desde el reclutamiento y selección hasta el desarrollo organizacional.
- Ofrece herramientas para mejorar la comunicación interna entre los empleados y la empresa.










