Profesionales de Minera La Patagua realizan visita técnica en Área de Control de Calidad de Minera Las Cenizas Cabildo

  • El Área de Control de Calidad de Minera Las Cenizas Cabildo recibió la visita de profesionales de Minera La Patagua, quienes se encuentran en proceso de implementar un sistema de control en faena.

El objetivo de la jornada fue realizar un ejercicio de evaluación comparativa y aprender del conocimiento práctico que distingue el control de calidad  de la faena, reconocida por los altos estándares que caracterizan el trabajo del equipo de Minera Las Cenizas.

La jefa del Área, Isabel Tobar Tapia, expresó que la visita responde a «al prestigio que tienen entre las faenas ubicadas en nuestro alrededor, en cuanto a técnicas, implementación, equipos y resultados, considerando que trabajamos con laboratorios internacionales y acreditados en la norma 17025 como Bachelet, AHK y Cesmec».

Agregó que «el nivel que actualmente tiene el área también es reconocida por Enami», dado que nuestra torre de muestreo se encuentra automatizada, lo que da transparencia y seguridad en el proceso; «esto abre la posibilidad a los proveedores de Enami de contar con una sala de observación del chancado y preparación de su muestra«, añadió.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *