Prevención Coronavirus: Cenizas Santiago adopta “modo teletrabajo”

A contar del 18 de marzo, el equipo de Santiago de Minera Las Cenizas adoptó la modalidad de teletrabajo, en el marco de las medidas implementadas para contener la expansión del COVID 19, luego del anuncio realizado por las autoridades de que nuestro país entró en Fase 4 de la pandemia.

Al momento, casi el 80% de las personas que tienen la enfermedad son de la Región Metropolitana, por lo que la dirección de la Compañía decidió adoptar esta medida para contener la tasa de contagios y proteger a todos los miembros de nuestro equipo y a sus familias.

La aplicación de esta modalidad se irá evaluando diariamente, sin perjuicio de que en esta ocasión estará vigente hasta el próximo lunes 23 de marzo.

Taltal y Cabildo

El instructivo enviado por el gerente general señala que las faenas de Taltal y Cabildo deberán identificar aquellas funciones que puedan desarrollarse desde las casas _sin interrumpir las operaciones, para disminuir la cantidad de personas a movilizar diariamente a cada una de las instalaciones y reducir la probabilidad de contagio.

El comunicado solicita que quienes realizan teletrabajo deben permanecer en sus casas junto a sus familias y mantener las medidas preventivas. _“No se trata de un período de vacaciones, se requiere de mucha disciplina para combatir este virus._

_Esta situación está colocando a prueba a las organizaciones y sólo resistirán aquellas que, en forma unida y disciplinada, adopten las medidas de prevención._” concluye el gerente general.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.