Presidente del Comité Paritario de Cabildo: El Desafío es No Tener Accidentes

Luis Moya Garay lleva más de 35 en Minera Las Cenizas. Primero trabajó en el área de aseo industrial, desde donde fue rotando por distintas áreas hasta llegar a ser Supervisor Mecánico del Área de Chancado. A esas funcionas se suma el de presidente del Comité Paritario de Cabildo, cargo que sustenta hace 15 años.

A Luis siempre le gustó todo lo relacionado con seguridad, lo que se traducía en usar siempre los elementos de protección que es esencial para trabajar de forma segura en minería.

Cuando le preguntamos qué se requiere para ser presidente del Comité Paritario, no duda en decir que paciencia, tolerancia y por sobre todo gustarle lo que hace.

Confiesa eso sí, que hoy los trabajadores están conscientes de utilizar todos los dispositivos de seguridad porque saben que es por el bien de ellos para que, al final del día, lleguen a sus hogares a reunirse con sus familias.

Pero asegura que deben seguir trabajando en el autocuidado y no confiarse porque es ahí cuando ocurren los accidentes. Por lo mismo, todos los días hacen una charla de 5 minutos para que el trabajo que se realice sea con responsabilidad.

En estos años son muchas las cosas que se han hecho y logrado. Y además de los temas de seguridad también están conectados con el medio ambiente.

Si tiene que identificar los principales logros durante su gestión, no duda en nombrar la segunda vía evacuación del túnel de alimentación silo o el cierre acústico y sellado de las máquinas chancadoras.

¿Los próximos desafíos? Tener 0% de accidentes contesta sin dudarlo, y si sus compañeros así lo quieren pensar en repostularse como presidente del Comité Paritario.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.