Nombramientos en Faena Taltal

Francisco Chocobar asume en propiedad la Superintendencia de Minas Subterráneas y Fernando Urzúa estará al mando de la Superintendencia de Ingeniería de Minas de la faena.

Francisco Chocobar Palacios, es Ingeniero de Ejecución de Minas, con una dilatada experiencia en operaciones de la minería subterránea. Hace más de 18 años que trabaja en nuestro Grupo Minero, habiéndose hecho responsable en diciembre pasado, del interinato del cargo que hoy asume en propiedad.

Con dependencia del Gerente de Operaciones de Taltal, tendrá la responsabilidad de planificar, dirigir y controlar las operaciones unitarias de producción y avance de Mina Las Luces y Mina Altamira, como asimismo las actividades de mantenimiento de equipos e instalaciones de ellas.

Por su parte, el recién nombrado Superintendente de Ingeniería de Minas, Fernando Urzúa González, es Ingeniero Civil de Minas y le ha correspondido un destacado rol al interior del área de planificación e ingeniería de minas por más de 15 años.

Fernando tendrá dependencia del Superintendente General de Minas y será responsable de la planificación de corto, mediano y largo plazo, de toda la actividad minera, a través del manejo de las reservas de mineral, planes mineros e infraestructura de minas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.