Minera Las Cenizas Auspicia a Campeones Nacionales Infantiles De Cueca

Durante noviembre, Minera Las Cenizas faena Cabildo recibió la solicitud de la Junta de Vecinos Cenizas-Claudia, para sumarse como auspiciadores a la participación de dos talentos Cabildanos de tan solo 11 años: Laura Saavedra y Benjamín Vergara, quien es hijo de Marco Vergara, trabajador de la planta en Cabildo. Ambos jóvenes participaron, el 28 y 29 de enero en el “Campeonato de Cueca Nacional Infantes de Chile”, representando a la comuna de Cabildo, en Longaví, Región del Maule.

Pese a su corta edad, esta pareja ya lleva años cosechando destacadas participaciones en diversos campeonatos de cueca, sin embargo hasta ahora no habían obtenido el primer lugar a nivel nacional.

Tras concertar una reunión con las mamás de los bailarines y representantes de la Junta de Vecinos, se acordó aportar un monto para facilitar la adquisición de nueva indumentaria, dada la envergadura del compromiso.

Tras finalizar la competencia, los jóvenes obtuvieron el máximo galardón. Laura y Benjamín son los Campeones Nacionales Infantiles de Chile 2017.

Para celebrar su logro, fueron recibidos por el gerente de operaciones de la faena, Gonzalo Escobar, encuentro en el que también participó la mamá de Laura, Priscilla Alvarez, quien agradeció en nombre de los ganadores.

Posteriormente realizaron una demostración de cueca y entregaron algunos obsequios en agradecimiento.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.