Mensaje del Director de la Compañía, Alfredo E. Ovalle
Editorial

Quisiera compartir alguna reflexiones
Primero, quiero agradecer todas las presentaciones y reconocer la gran labor de todo el equipo de Taltal. Sin embargo, creo que hoy corresponde recalcar y poner en primer plano a este grupo aquí presente, bajo lo que ha sido el liderazgo de Raúl Silva.
Hoy me dirijo a un equipo de personas que encarnan lo que significa trabajar con valentía, fuerza y corazón. Ustedes no son solamente parte de una operación minera: son el alma de Minera Las Cenizas aquí, en esta hermosa tierra de Taltal.
Día a día, bajo el sol intenso y en terrenos desafiantes, enfrentan pruebas que exigen resistencia y carácter.
No solo levantan cargas pesadas —en todos los sentidos—, sino también las esperanzas de sus familias, las expectativas de nuestra comunidad y el futuro de esta empresa.
Recuerden: la minería no es solo extraer minerales; es descubrir valor. Y ese valor comienza con ustedes. Su disciplina, sus habilidades, su lealtad, su atención a la seguridad y su compromiso con la excelencia son lo que distingue a Minera Las Cenizas frente a sus pares.
Somos un equipo. Como bien repite Raúl, en cada revisión – y con justa razón.
Nos levantamos juntos, superamos los obstáculos juntos y triunfamos juntos. Miren a su alrededor: no son solo compañeros de trabajo, son hermanos y hermanas en el camino. Comparten la misma misión: que cada turno y labor del día cuente, sentirnos orgullosos del trabajo realizado y, sobre todo, regresar siempre a casa sanos y salvos. La seguridad estará siempre por encima de la producción.
Nunca debemos olvidarlo.
Sigamos adelante con la frente en alto, sabiendo que en cada faena buscamos la máxima eficiencia y la mejora continua. El espíritu de Taltal corre por nuestras venas y ningún obstáculo es más grande que la fuerza de la unidad y el propósito compartido.
Sigamos construyendo. Sigamos creyendo. Y, sobre todo, sigamos trabajando con el corazón.
La meta que ha trazado nuestro Gerente General y líder Cristian Argandoña es clara : llevar a Minera Las Cenizas a posicionarse dentro de la Gran Minería.
Y finalmente quiero agradecer de manera muy nuevamente el gran trabajo de Raúl en la operación de Taltal. Gracias a su impronta , este desafío que recién mencioné, no solo parece posible, sino que se convierte en un compromiso de Minera Las Cenizas con Taltal y con su gente: seguir creciendo con oportunidades y trabajo por muchos años más.
Muchas Gracias
Alfredo E. Ovalle










