Llega la Primavera y con ella las Alergias: Conoce Aquí Algunos Consejos para Enfrenterlas

El 20% de los chilenos sufre de rinitis alérgica estacional o intermitente durante la primavera, porcentaje que va en aumento debido a la creciente presencia de sustancias en suspensión llamadas aeroalergenos, que se asocian a la polinización de los árboles a partir de septiembre, de los pastos entre octubre y diciembre, y de las malezas desde diciembre a febrero.

Sufrir estas alergias primaverales depende tanto del medio ambiente como de la carga genética, pero es posible reducir entre un 70% y 80% los síntomas, y evitar llegar a un estado inflamatorio avanzado de las vías aéreas, si se inicia un tratamiento médico en el momento oportuno, antes de la aparición de las primeras molestias.

El tratamiento dependerá de la severidad de la alergia, pero por lo general se utilizan antihistamínicos que no dan sueño y corticoides inhalados nasalmente.

Otros consejos para reducir la intensidad de los síntomas son:

  • Evitar el contacto con el plátano oriental y con el pasto.

  • Usar anteojos para impedir el ingreso de pólenes por la mucosa ocular.

  • En medios de transporte, llevar las ventadas cerradas.

  • Ventilar la casa antes de las 9:00 o después de las 21:00 horas, ya que la mayor carga polínica la arrastra la brisa de la tarde.

Síntomas clásicos de la rinitis alérgica:

Estornudos, congestión, secreción nasal transparente y picazón en la nariz, los ojos, el paladar y los oídos. En algunos casos, se pueden presentar síntomas asociados de asma, como obstrucción bronquial y tos.

Fuente: www.clinicauandes.cl
http://www.clinicauandes.cl/shortcuts/novedades/-anticipa-el-tratamiento-de-las-alergias-primaverales-

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.