Lanzan aplicación móvil para mejorar la seguridad minera

  • “Minería Contigo” es la primera plataforma de este tipo, es completamente gratuita y su función es capacitar a todo pequeño minero y minera para mejorar su seguridad y productividad.
  • El lanzamiento oficial de esta aplicación móvil se realizó en Expomin 2021, ante autoridades del ministerio de Energía y Minería, presidentes de Asociaciones Mineras, gremios y asistentes de la feria.

Minería Contigo” es una app para teléfonos móviles, 100% gratuita, cuyo principal objetivo es mejorar la seguridad de los pequeños mineros y mineros artesanales en faenas, a través de videos explicativos didácticos de no más de 2 minutos.

Cuenta con un sistema de acumulación de puntos al que se obtiene acceso registrándose en la aplicación.

Os puntos se acumulan respondiendo encuestas, consultas o distintas preguntas al finalizar cada video didáctico.  Los puntos se pueden canjear por regalos o para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal -PAMMA-que el Ministerio de Energía y Minería adjudica todos los años.

Sergio Domínguez, gerente general de CDC, explicó que “esta aplicación es una herramienta eficiente para que la gente pueda informarse y capacitarse en seguridad laboral».

Por su parte, Juana María Vives, presidenta de la Asociación Minera de la Región Metropolitana sostuvo que “los pequeños mineros y mineras se verán muy beneficiados porque la información que entrega la aplicación es muy dinámica. Por un lado, se informarán y por otro lado se favorecerán porque tendrán la oportunidad de instruirse y además de ganar puntos que podrán ocupar hasta en el supermercado. Más aún, la aplicación es gratis, así que es un ganar-ganar”.

Difusión

El subsecretario de Energía y Minería,  realizó un llamado a difundir esta aplicación para que así cada vez más disminuyan los accidentes en la pequeña minería. “Tenemos muchas metas al 2050, pero sin duda, una de las principales es cuidar a la gente que hace minería. No hay libra de cobre que valga la pena en comparación con el daño que pueda generarse en las personas. Descarguen la aplicación y aprovechen esta oportunidad para mejorar su productividad y seguridad de sus trabajadores”, precisó.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.