Inteligencia Artificial

Reuniones de oficina: ¡Cuidado con lo que se dice!

  • Herramientas como Zoom Companion y Google Meet, al aplicar inteligencia artificial, pueden automáticamente grabar, transcribir, resumir y sugerir a las personas y equipos acciones a seguir aportan un gran ahorro tiempo, facilitando la gestión de tareas.

Sin embargo, las funciones de IA al escuchar las reuniones, capturan todo lo que se dice, no solo las discusiones formales sino también conversaciones privadas, bromas y comentarios personales que el asistente virtual no califica ni discrimina.

De tal manera, comentarios personales o informales como chistes, opiniones, críticas y chismes irrelevantes pueden ser compartidos, no sólo con todos los presentes en la reunión, si no también, ser incluidos en las notas oficiales.

Riesgos

En esta circunstancia, al revelar inadvertidamente información que es personal y privada, al ser sacada del contexto original, genera riesgos innecesarios de mala interpretación; daños a la imagen o reputación; e incluso amenazas de seguridad para la empresa.

Recomendación

Es cierto que plataformas como Zoom y Google aseguran que los usuarios son notificados cuando la función de grabación está activa y que existe la opción de encender o apagar la función, sin embargo, los asistentes deben estar atentos a lo que dicen y tener mayor cuidado en el uso de IA en entornos profesionales.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *