Instalan láminas de cobre en el aeropuerto para aprovechar propiedad antimicrobial
- La iniciativa fue cofinanciada con aportes de Compañías de la gran y mediana minería entre las que se cuentan Anglo American, BHP, Codelco, Collahuasi, Freeport McMoRan, Glencore, Grupo Minero Las Cenizas y Teck.
Un avance importante muestra el proyecto de instalación de láminas de cobre bactericida en el área de control migratorio de Policía Internacional en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Santiago.
El propósito es reducir los riesgos de contagio de enfermedades provocadas por microorganismos presentes en un lugar de alto tráfico de personas como lo es el aeropuerto de Santiago,
Sonami está impulsando este proyecto que busca contribuir a la protección de la salud de los pasajeros y del personal de Policía Internacional, aprovechando la propiedad antimicrobial del cobre.
El proyecto consiste en cubrir con láminas de cobre con propiedades bactericidas el área de control migratorio operada por Policía de Investigaciones en las nuevas instalaciones del aeropuerto de Santiago, incluyendo un total de 75 casetas de control migratorio, 55 tótems de autoatención y mesa de atención en el salón de protocolo del aeropuerto.