Inquietante situación de accidentabilidad en nuestra Compañía

 

 

Estimado Equipo,

Con mucha desazón tengo que compartir la preocupante e inquietante situación de accidentabilidad en nuestra Compañía, luego del accidente ocurrido, en nuestra Planta de Óxidos de la Faena Taltal, el lunes 16 de agosto recién pasado.

Con este nuevo caso la Compañía totaliza a la fecha, 7 accidentes, 2 en Faena Taltal (1 CTP+1 STP) y 5 en Faena Cabildo (3 CTP + 2 STP).

Hemos superado por lejos, los resultados del año 2020, en el que registramos 3 accidentes en todo el año (2 CTP + 1STP).

Alcanzar índices de excelencia cuesta mucho, pero mantenerlos cuesta aún más.

Los 7 eventos, de los que hemos sido testigos en este período, son totalmente evitables y su existencia se debe, exclusivamente a la falta de AUTOCUIDADO de nuestro equipo en la ejecución de sus tareas.

He estimado necesario hacer un llamado a la conciencia de todos, para redoblar los esfuerzos en seguridad, y es por ello que les solicito mantenernos Atentos y Concentrados (Auto Cuidado) a todos los peligros y riesgos asociados en los diferentes pasos de los trabajos, en todas las actividades rutinarias y no rutinarias de la operación y fuera de esta, de tal manera que no hayan apuros, descuidos y excesos de confianza, ya que generalmente ocasionan accidentes.

Llamo a todos nuestros equipos operativos y administrativos, directos y colaboradores, a renovar el compromiso preventivo para evitar accidentes y enfermedades profesionales, con el objeto de cuidar mejor de nuestra integridad en todo momento y en todo lugar, usando nuestras herramientas preventivas AUTOCUIDADO / MUTUOCUIDADO, para hacer bien nuestros trabajos, en forma oportuna y sin lesiones.

Todos comprometidos con CERO Accidente, CERO Lesión, CERO Daño y CERO Impacto.
Mis saludos a cada uno.

Mira Aquí el Comunicado de la Gerencia General

Mira Aquí el Informe Preliminar de la Superintendencia de Prevención de Riesgos

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.