Informe Sobre Resultados y Gestión más Relevante de SEG/SO a Junio 2025

  • En el mes de junio no se registró ningún tipo de accidente, lo que refleja el compromiso preventivo y la disciplina en el cumplimiento de los procedimientos de trabajo, así como de los reglamentos y normas específicas.

Este logro también se debe al excelente uso de nuestras herramientas preventivas, tales como el PIAPE, DICED Terreno, Reglas de Oro, Código de Colores, Autocuidado y Mutuocuidado, por parte de todos los trabajadores directos y colaboradores de la Compañía.

Además, queremos destacar los resultados del equipo Franke, a quienes hemos hecho llegar nuestras felicitaciones por haber cumplido, durante el primer semestre, con las Metas y Objetivos de Seguridad y Salud Ocupacional de la Compañía.

Actividades Relevantes Faena Taltal
  • Reuniones semanales vía Zoom: reuniones internas de Prevención de Riesgos y de Sustentabilidad, lideradas por el Gerente de Operaciones y el Comité Central.
  •  100 % de cumplimiento en la meta de reportabilidad de cuasi incidentes (87 reportes).
  • Se destaca una mejora en la reportabilidad de hallazgos a través de la plataforma ZYGHT.
  • Se ejecutaron 1.213 actividades del programa PCRO y 148 acercamientos tipo STOP.
  • Cumplimiento de los programas de entrenamiento para las brigadas en POX y PLL.
  • Continúan los trámites para la obtención de la resolución de bodegas de sustancias peligrosas en POX.
  • Se realizaron simulacros de emergencia en plantas y minas (D.S. 44), con apoyo de la consultora Cono-Ser.
Actividades Relevantes Planta Raimundo Langlois V.
  • Reuniones semanales de sustentabilidad con las superintendencias, la línea de supervisión GMLC y empresas contratistas. Además, se realiza una reunión mensual, la última llevada a cabo el 9 de junio.
  • Liderazgos visibles y cálculo del Índice de Actos Seguros (IAS) durante los fines de semana, actividades lideradas por el área de Prevención de Riesgos.
  • Reuniones mensuales del Subcomité de Disciplina Operativa (DO) y de Gestión de Contratistas (GC).
  • Controles semanales de alcotest al ingreso a faena, complementados con controles masivos aleatorios de alcohol y drogas durante los fines de semana.
  • Capacitaciones en primeros auxilios y en el uso y manejo de extintores.
  • Capacitación a 180 trabajadores sobre el Reglamento Corporativo de Bloqueo de Energías.
Actividades Relevantes Faena Cabildo
  • Se actualizan las matrices de riesgos conforme a lo establecido en el nuevo Decreto Supremo N.º 44.
  • Se realiza mantenimiento semestral de los refugios contra incendios en el interior de mina.
  • La empresa especializada ejecuta el mantenimiento trimestral de extintores.
  • Se lleva a cabo un levantamiento, por parte de empresa especialista, del equipamiento necesario para la implementación total del Reglamento de Bloqueo de Energías.
  • Se realiza auditoría al cumplimiento de los planes de acción derivados del accidente CTP de la empresa RMS.
  • Se efectúa un simulacro de emergencia con la empresa consultora Cono-Ser, en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 44.
  • Los Comités Paritarios inician el Plan de Gestión correspondiente al año 2025.
  • Se imparten semanalmente capacitaciones sobre el procedimiento PCS de Bloqueo de Energías.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *