Informe de esta semana: Vacunación, cuarentenas preventivas y Casos COVID

Vacunación

Ver AQUÍ

Estadisticas Vacunas 20 de mayo

Según lo establece el calendario publicado por el Ministerio de Salud, corresponde que se inoculen con primera dosis las personas sanas que tienen 32 y 33 años .

Continúa con la vacunación con segunda dosis para aquellos que se vacunaron con primera dosis entre el 19 y 25 de abril, para los rezagados de 35 años o más, y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

Para revisar los centros de vacunación, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o las redes sociales de cada municipio.

Covid-19
Ver AQUÍ

 

Estadisticas Covid 19 – Difusión MLC – 20 de MAyo

De acuerdo al calendario de vacunación contra la influenza, se pueden vacunar los trabajadores de educación preescolar y escolar hasta 5º básico, y los niños y niñas de 6 a 10 años.

En la semana se podrán vacunar contra la influenza los funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdos, y mujeres con notificación reciente de embarazo.

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el ministerio para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben haber un intervalo de 14 días entre las dosis para inocularse.

Gobierno se alista para implementar el «carnet verde» para vacunados que permitirá libre circulación en zonas confinadas y viajes interregionales

  • En una primera etapa, el carnet -que se habilitará antes de que termine este mes- permitirá libertades en cuanto a la movilidad en las zonas en cuarentena o transición, seguido por modificaciones en los aforos del plan Paso a Paso y la posibilidad de asistir a conciertos, al estadio o al teatro.

En un principio, este pase de vacunación, que definieron como primeros «beneficios sanitarios» para personas con el esquema completo de vacunación, corresponde a la primera etapa del «carnet verde» para realizar actividades sociales con menores restricciones a las impuestas actualmente.

El carnet Covid-19 permitirá dos cosas:

  • Movilizarse libremente dentro de una comuna que está en Fase 1 (cuarentena) o Fase 2 (transición) sin requerir de los permisos que actualmente están disponibles en Comisaría
  • Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos desde Fase de Transición en adelante.

El llamado  «Certificado Dinámico» podrá ser descargado desde mevacuno.gob.cl, con un código QR del comprobante de vacunación que sería emitido a través de Comisaría Virtual.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.