Impulsan campaña para destacar beneficios del cobre en la pandemia

  • Tiene importantes propiedades:

El Gobierno, a través del Ministerio de Minería, ha impulsado una campaña para resaltar los beneficios que tiene el cobre, principal producto de exportación del país, en medio de la pandemia por el covid-19.

Desde esa cartera se ha coordinado el trabajo con empresas y con los demás ministerios para impulsar distintas iniciativas de firmas locales, con lo que se busca abastecer a servicios de salud y otras instituciones para resguardar la salud de las personas.

Una de esas empresas fue Monarch, la cual, con su tela antimicrobiana, decidió elaborar un prototipo de mascarillas con cobre debido a los estudios que señalan que el coronavirus se mantiene menos tiempo en materiales de este tipo.

"Hemos respaldado los nuevos usos del cobre en diversas áreas porque estamos seguros de que en la industria textil el cobre es muy necesario para evitar que las personas que estén en la calle lleguen sin microorganismos a sus hogares, sobre todo en mascarillas que protegen las vías respiratorias de las personas", sostuvo el ministro Baldo Prokurica.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 06-04-2020

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.