GMLC descarta cualquier relación con calidad de agua en pozo del APR que abastece la localidad de Peñablanca

En las últimas semanas, algunas publicaciones en redes sociales y declaraciones de personas en medios de comunicación han tratado de vincular las operaciones de Minera Las Cenizas Cabildo como presunto responsable de la presencia de niveles de arsénico por sobre la norma de agua potable en el pozo del APR que abastece a la localidad de Peñablanca.

Es nuestro deber y responsabilidad con nuestros trabajadores, con la comunidad de Cabildo en general y Peñablanca en particular, informar públicamente que descartamos cualquier tipo de relación entre dichos niveles de arsénico en el agua y nuestras operaciones en Cabildo.

Comunicado Minera Las Cenizas Faena Cabildo

Con esta finalidad, la Compañía emitió una declaración pública dirigida a medios de comunicación de alcance nacional y regional,  despejando  así cualquier inquietud que estos comentarios pudiesen generar entre nuestros trabajadores y la comunidad.

Consecuente con una historia construida por más de 40 años en la localidad de Cabildo, la responsabilidad que esto conlleva y nuestra intención de proyectarnos en el futuro y seguir creciendo junto a la comunidad, esperamos que la información sea también aclarada prontamente por las autoridades competentes.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.