Geólogo Víctor Faúndez Olivos asume la Superintendencia Corporativa de Aseguramiento, Control de Calidad y Base de Datos

Este mes asumió en el cargo de “Superintendente Corporativo de Aseguramiento, Control de Calidad y Base de Datos”, el Sr. Víctor Faúndez Olivos, siendo el responsable del control y calidad de los datos geológicos de la Compañía y reportando directamente de nuestro Gerente de Geología y Exploraciones, Marcelo Araya Becerra.

Víctor se tituló como Geólogo en la Universidad de Chile, el año 2000, y está en la Compañía desde el año 2011. Ha trabajado tanto en Cabildo como en Taltal, como Geólogo Senior de Exploraciones, cubriendo puestos como Jefe de Sondajes, de Base de datos y control de calidad.

En 2019 realizó un diplomado en evaluación geoestadística de yacimientos, logrando distinción máxima como el mejor de su promoción.

Área Estratégica

Desde 2020 que se encuentra formando parte del equipo corporativo. Esta área es importante para asegurar, mediante la definición de estándares de trabajo, la certeza de los datos sobre los que se construyen las estimaciones de recursos, los que a su vez soportan nuestra operación y cualquier alternativa de inversión externa en nuestra compañía. Por otra parte, permite evaluar alternativas de inversión de nuestra compañía en propiedades externas.  

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.