Faena Taltal dona vacunas contra Gripe H1N1 al Hospital 21 de Mayo

Especialistas del hospital taltalino priorizarán la administración de la dosis al personal de los supermercados, pirquineros de la zona y a los trabajadores de la constructora que está realizando trabajos en el hospital.

El jueves 4 de junio Faena Tatal realizó una donación de 134 vacunas al Hospital de Taltal para prevenir en la comunidad el virus de la influenza H1N1, cepa viral que todos los inviernos circula y afecta a miles de personas en el mundo.

Beneficios de vacunarse

La vacunación antigripal H1N1 es clave para reducir los casos de influenza y las manifestaciones clínicas que pueden llegar a confundirse con las del coronavirus. Aunque no nos protege del Coronavirus, mientras más personas se vacunen contra la influenza disminuyen las complicaciones del virus y la posible co-infección con coronavirus.

Trabajadores de supermercados, construcción y pirquineros

En este contexto de emergencia sanitaria, los especialistas del Hospital de Taltal priorizarán la administración de las 134 dosis al personal de supermercados, a los pirquineros de la zona y a los de la empresa constructora que está haciendo trabajos en el hospital.

Riesgos de la Influenza

Uno de los principales riesgos de la influenza es que deja al organismo propenso a adquirir otras enfermedades. Entre las más frecuentes están las infecciones bacterianas secundarias, específicamente neumonía. Puede evolucionar con bronquitis obstructiva en casos severos puede llevar a una insuficiencia respiratoria. También podrían complicarse con otitis y sinusitis, y aunque son menos comunes, podrían derivar en cuadros más graves como miocarditis y encefalitis.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.