Faena Taltal dona equipos en desuso fomentando la Economía Circular con la Comunidad Taltalina

El miércoles 10 de abril, Faena Taltal hizo entrega de motores y bombas multietapas (bombas de relave) en desuso al Liceo Politécnico de Taltal.

La donación fue recibida por el Director del Establecimiento, Gregorio Garday, y los equipos se destinarán para el entrenamiento didáctico del Taller de Mecánica Industrial, que se imparte a los alumnos de tercero y cuarto medio que eligieron la electromecánica como especialidad.

Los motores y bombas serán desarmados y vueltos a armar, con un profesor guía, evitando ocupar nuevos equipos en esta etapa de aprendizaje.

¿Qué es la Economía Circular?

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

En el principio básico de este modelo se aplica la regla reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo para que los productos, componentes y recursos mantengan su utilidad y valor en todo momento

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.