Faena Taltal Apoya a Joven Promesa del Fútbol Local
- A sus 13 años, Sebastián Caballero tiene claro que quiere ser un futbolista profesional y triunfar en el extranjero. “Para Sebastián este es un sueño que Minera Las Cenizas está haciendo realidad«, contó su mamá, Maryori Caballero.
Fue ella quien recurrió a Minera Las Cenizas para solicitar apoyo para su hijo que fue seleccionado como jugador de cadetes de la filial de Colo Colo en Copiapó, ciudad a la que tienen que viajar una vez al mes por tres días.
Nuestra faena de Taltal, a través de su área de Comunidades, acogió esta petición para ayudar a Sebastián con los traslados cada vez que tenga que viajar y entregarle un viático que lo ayude a seguir trabajando para alcanzar sus metas.
Para el director deportivo de la Escuela de Fútbol de la filial de Colo Colo en Copiapó, esta instancia no sólo le permite a Sebastián entrenar, sino que además puede jugar en la liga local lo que le permite desarrollar sus habilidades.
En cuanto a la importancia del apoyo de la empresa privada, el dirigente destacó que es fundamental que compañías con Minera Las Cenizas colaboren con la responsabilidad social y sean parte integral de las comunidades donde están ubicadas.
Para Maryori, la ayuda recibida ha sido maravillosa y fundamental, ya que de otra forma sería imposible que pudiera asistir a los entrenamientos de la filial de Colo Colo.