Faena Cabildo auspicia a «superdotado» motociclista Cabildano, Agustín Cortez Valdebenito

  • Medalla de Oro en un Mundial y 4° del mundo en la categoría moto- enduro, con apenas 17 años ha demostrado ser uno de los pilotos con mayor proyección internacional en su especialidad.

Con una recepción al motociclista cabildano, Agustín Cortez Valdebenito,  Minera Las Cenizas confirmó su apoyo a la carrera deportiva del joven deportista y celebró la espectacular Medalla de Oro y el 4° lugar obtenido en el Mundial de Moto Enduro categoría Junior Thopy, que se realizó recientemente en Italia.

Cabe destacar que la Medalla de Oro sólo se obtiene cuando los tiempos de carrera se mantienen dentro del 10% de los tiempos del Primer Lugar.  

En la  reunión, el Gerente de Operaciones, Hugo Adrián, recibió al deportista y al representante de la Oficina de Deportes Calipso del Municipio, José Torres, ratificando el compromiso de la Compañía para apoyar y auspiciar al joven de 17 años que representa a Chile con grandes logros y que a su corta edad demuestra ser uno de los pilotos con mayor proyección internacional en su especialidad.

Participaron en la actividad: Hugo Adrián, Gerente de Operaciones; Gonzalo Cabezas Prieto, Superintendente de  Administración, Alejandra Opazo, Jefa  de Medioambiente; Erika Rivas, Jefa de Personal  y Dannae Cataldo,  Coordinadora de Comunidades.  

Algo más sobre los triunfos de Agustín

El joven cabildano -vecino del sector El Quemado-, fue uno de los tres seleccionados nacionales para representar a Chile en el mundial de Enduro “ISDE 2021”, en la categoría Junior Thopy. El campeonato se realizó  en Italia, entre el 20 de agosto y 5 de septiembre 2021 y significó recorrer 400 kilómetros diarios por casi una semana de competencia.

“Este es un campeonato mundial que dura seis días, en el cual yo tengo que ser mi propio mecánico, tengo que preparar mi moto. Son seis días de carrera, o sea que la moto igual se va a romper harto, entonces yo soy el que tiene que arreglar la moto, cambiar neumáticos, saber de mecánica y también preocuparme del lado físico para aguantar los seis días”, señaló el joven antes de partir a Italia, en una entrevista al Diario La Quinta.

Descarga aquí el pdf con su trayectoria y éxitos
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.