Faena Cabildo asiste a Seminario que busca la incorporación igualitaria de la Mujer en la Minería

El 30 de noviembre, en Viña del Mar, se llevó a cabo el seminario “Experiencias Compartidas, Implementación Norma Chilena N°3262, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Regional Ministerial de Minería de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad Codelco Andina presentó el estado de avance de la implementación de esta norma y su proceso de certificación.

La norma promueve una mayor participación femenina en la industria minera, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación en los procesos de gestión de personas (selección, formación, desarrollo y remuneraciones equitativas), velando por las buenas prácticas laborales y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, propendiendo políticas laborales y sistemas de trabajo que se adapten, de mejor forma, a la naturaleza del trabajo minero y diferencias de localización, sin que ello signifique precarización laboral, entre otros aspectos.

Minera Las Cenizas Faena Cabildo, asistió como invitado a esta actividad.

Editora y Corresponsal Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.