Este 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con foco en la biodiversidad

 

  • Es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental en todo el mundo.

  • El Día Mundial del Medio Ambiente se vive este 2020 de una manera diferente debido al impacto de la Covid-19.

En este contexto, desde la pagina web de la ONU (https://bit.ly/30fdQ8F) se han desarrollado contenidos para que desde la casa se sigan promoviendo conductas respetuosas y se conozca la realidad de la situación del medio ambiente en el mundo y se avance hacia un futuro verde.

La Biodiversidad

En este 2020 el tema es la biodiversidad, ya que eventos recientes como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de la Covid-19 demuestran la relación entre los humanos y las redes de la vida.

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.

Información al alcance de todos

Para tomar conciencia, en la web de las Naciones Unidas no solo se ofrece información y datos para actualizarse sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, sino que publica un juego con preguntas para que los usuarios puedan comprobar cuánto saben de la naturaleza y los problemas que afectan a la misma en los diferentes territorios.

Fuente: L.M.Murcia www.laverdad.es

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.