Encuesta revela alto interés de empresarios por vacunar a sus trabajadores, pero no les exigirían que lo hagan

  • Sondeo de Willis Towers Watson a una muestra de casi un centenar de empresas de diversos sectores del país, arroja que el 85% de las compañías encuestadas está de acuerdo en promocionar el proceso de vacunación mediante medidas comunicacionales.
  • Tres de cada cuatro compañías están de acuerdo en promover el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre sus trabajadores,  afirmación que se explica por el interés de los empresarios por normalizar las funciones diarias.

De acuerdo a la indagación, las acciones que tomarán las empresas para promocionar el proceso de vacunación no tienen relación con incentivos directos ni con exigencias a los trabajadores para que lo hagan, al estimar que se trata de una decisión voluntaria.

Por su parte, un 20% cree que sí se debiera exigir a los empleados que se vacunen.

Quienes así lo estiman, indicaron su intención de generar incentivos mediante permisos pagados por el día, además del pago de licencias especiales en caso de que el trabajador presente algún tipo de reacción o se enferme a causa de la aplicación de la vacuna.

La percepción de los empresarios sobre cuándo estarán inmunizados sus trabajadores, el 53% espera que esté completado en el tercer trimestre de este año.

Teletrabajo

Los empresarios dicen tener cerca del 50% de su dotación en teletrabajo y todas empresas consultadas dicen estar aplicando la modalidad.

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