En Faena Cabildo se Realizó la Primera Sesión 2019 de la Mesa Mujer y Minería

Esta instancia público-privada, impulsada por el Ministerio de Minería y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y de la que participan empresas como Codelco, Cerro Negro además de nuestra Compañía, tiene como temática principal el rol de la mujer en la minería y la conciliación con la vida personal y familiar.

Durante el encuentro, se analizó la inserción de la mujer en la minería, sus desafíos y le necesidad de realizar cambios culturales y legales para propender efectivamente su participación de manera igualitaria.

Es importante señalar que actualmente la participación del género femenino a nivel nacional ronda en el 8,1% y en Faena Cabildo es del 8,8%.

La actividad fue liderada por Don Leopoldo Valenzuela, Seremi de Minería de la Región de Valparaíso y Doña Valentina Stagno, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso y Don Rubén Monárdez, Gerente de Operaciones de Minera Las Cenizas Faena Cabildo.

En la instancia, además, estuvieron presentes las trabajadoras de nuestra faena y alumnas del Liceo Técnico Profesional Bicentenario de Minería de Cabildo, acompañadas por su Director Sr. Humberto Pino, de forma de promover la presencia femenina en estos espacios.

La actividad fue compartida y evaluada positivamente en las Redes Sociales por los asistentes.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.