El 64 % del mundo considera el cambio climático una emergencia global

  • Sondeo fue hecho por la U. de Oxford y Naciones Unidas en 50 países

  • La mayor encuesta mundial sobre el tema reveló que la conservación de bosques y de la tierra es la medida que tiene más adeptos. La que menos, cambiar la dieta para reducir las emisiones.

  • Una mayoría de los ciudadanos del mundo considera que el cambio climático es una emergencia global y apoya medidas a gran escala para combatirlo.

El mayor sondeo sobre el tema fue dado a conocer ayer por Naciones Unidas y la U. de Oxford, y en él participaron 1,2 millones de personas de 50 países, incluidos medio millón de menores de 14 años.

En la encuesta se preguntó a los participantes si el cambio climático constituye una emergencia global y si estaban a favor de 18 políticas climáticas clave dentro de seis ámbitos de actuación: energía, economía, transporte, agricultura y alimentación, naturaleza, y protección de las personas.

Un 64% de los encuestados considera que el cambio climático constituye una emergencia global.

En general, las tres políticas climáticas más populares son la conservación de los bosques y de la tierra (54%), más energía solar, eólica y renovable (53%), y la adopción de técnicas agrícolas respetuosas con el clima (52%).

Mientras, entre las que menos respaldo suscitan destaca la dieta basada en vegetales como forma de reducir las emisiones, que solo recibe el apoyo de un 30% de los consultados.

Los resultados del sondeo se trasladarán a todos los gobiernos, precisamente en un año considerado clave de cara a la puesta en marcha de más medidas contra el calentamiento global, que culminará en noviembre con la Cumbre del Clima de Glasgow.

"El reconocimiento de la emergencia climática está mucho más extendido de lo que se pensaba anteriormente. Los resultados muestran también claramente que la mayoría de la población quiere medidas de política robustas y amplias", dijo Stephen Fisher, profesor del Departamento de Sociología de la U. de Oxford, que se encargó de llevar a cabo el sondeo.

"Nunca hemos visto nada así a esta escala antes", aseguró Cassie Flynn, asesora climática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), refiriéndose al tamaño del sondeo.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 29-01-2021

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.