Ejercitarse mucho en dos días es tan bueno como distribuirlo en la semana
- La cantidad total es la clave. Un nuevo y masivo estudio publicado en la revista Jama Internal Medicine sugiere que no importa si prefiere practicar mucho ejercicio el fin de semana o distribuir la carga a lo largo de siete días.
Luego de seguir a 350 mil personas por 10 años, los autores aseguran que la cantidad y el tipo de ejercicio es el que cuenta.
Según los expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, lo que se recomienda es realizar al menos 150 minutos a la semana de ejercicio de intensidad moderada (lo que equivale a salir a caminar a paso ligero, o jugar dobles en tenis). La otra opción es realizar 75 minutos semanales de actividad vigorosa (correr, o jugar un partido de fútbol), según cita la BBC.
Varios de los practicantes del estudio lograron hacer esa cantidad semanal, pero algunos condensaron todo en una o dos sesiones.
Sin embargo, sin importar si los participantes espaciaron o realizaron todo el ejercicio en uno o dos días, quienes alcanzaron el nivel recomendado de actividad tenían un riesgo de muerte más bajo que aquellos que hicieron menos de la cantidad de ejercicio recomendada.