Distrito Taltal distribuye libro “Esperanza” que rememora la hazaña de los 33 en Mina San José

  • La iniciativa promueve la lectura infantil y pone en valor la seguridad y la solidaridad, valores fundamentales de una minería responsable y sostenible.

Con el propósito de incentivar la lectura entre los estudiantes de Taltal y al mismo tiempo, contribuir a preservar la memoria del histórico rescate de los 33 mineros, Minera Las Cenizas realizó la entrega de ejemplares del libro “Esperanza: Una historia del rescate de los 33” a diversos centros educacionales de la comuna.

Los libros fueron distribuidos en la Escuela Alondra Rojas Barrios, Escuela Hogar Victoriano Quintero Soto, Escuela Humanista Víctor Hugo Carvajal Meza y la Escuela Paranal de Paposo, reforzando el compromiso de la compañía con el desarrollo educativo y cultural del territorio.

La obra, escrita por Laurence Golborne e ilustrada por Gabriela Lyos, destaca por su lenguaje visual y accesible, permitiendo que las nuevas generaciones se acerquen a un episodio emblemático para Chile, marcado por la cooperación, la perseverancia y la capacidad del país para unirse ante la adversidad.

Desde la Escuela Humanista Víctor Hugo Carvajal Meza, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Gladys Vega, señaló: “Estamos muy agradecidos de Minera Las Cenizas por este gesto hacia nuestro colegio. Este libro recoge un episodio significativo de nuestra historia y permitirá que los estudiantes recuerden y aprendan sobre el trabajo de los mineros y la relevancia de este hito para el país”.

Por su parte, Dobrana Restovic, inspectora general de la Escuela Hogar Victoriano Quintero Soto, añadió: “Agradecemos a Minera Las Cenizas por este gran aporte a la formación cultural de nuestros niños. Se trata de un hecho muy importante para Chile y que muchos de nuestros alumnos no conocen. Mandar este libro plasma en cierta forma lo que nuestro país es capaz”.

Los ejemplares fueron entregados directamente a las bibliotecas de cada establecimiento, asegurando que estudiantes de todos los niveles puedan acceder a ellos y, además, llevarlos a sus hogares para compartir la lectura en familia.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *