Dirigentes de Organizaciones de Agua Potable Rural (APR) Visitaron Depósito en Pasta, Vivero y Tranques Forestados de Faena Cabildo

  • Dirigentes conocieron la robustez y consistencia del depósito en pasta; la reutilización del agua en el proceso; el vivero que provee especies para su futura forestación; y aclararon sus inquietudes en un diálogo franco y constructivo.

En el marco de la política de puertas abiertas, el miércoles 19 de enero, dirigentes de los APR de Peñablanca – Montegrande y La Higuera visitaron las instalaciones de Minera Las Cenizas Faena Cabildo, con la intención de conocer los procesos y aclarar sus inquietudes con profesionales de las distintas áreas de la faena .

Pasada las nueve de la mañana, tras realizarse el test de antígeno que exige el protocolo de seguridad de la faena, los directivos se trasladaron en un bus hasta el Depósito en Pasta (DEP) ubicado en el sector de Peñablanca, donde pudieron interiorizarse del proceso de depositación del material estéril que adquiere una consistencia de pasta que luego solidifica. También conocieron la tecnología empleada en la recuperación y reutilización del agua en el proceso de espesado. Posterior a ello, el recorrido continuó por la superficie del Depósito, instancia en que algunos visitantes caminaron sobre su pavimento en estado sólido.

La visita continuó en el tranque forestado y el vivero Cenizas donde crecen las diferentes especies destinadas a la futura forestación del DEP y al Programa de Forestación y Mitigación que Cenizas Cabildo realiza en más de 100 hectáreas de flora local protegida.

En el lugar, tanto los dirigentes como los trabajadores, disfrutaron de un distendido desayuno junto a una presentación de la profesional Alejandra Opazo, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de Faena Cabildo. La instancia permitió abrir un diálogo constructivo y responder las inquietudes de las organizaciones que representan.

Mira el reportaje en video
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.