Cabildo Comunidades
Minera Las Cenizas promueve aprendizaje digital con aporte al Liceo Técnico Profesional de Minería

- En el marco de la ceremonia de cierre del Mes de la Minería y del Técnico Profesional, el pasado viernes el Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Minería de Cabildo recibió un significativo gesto de apoyo de Minera Las Cenizas Faena Cabildo: la entrega de una tablet destinada a fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en áreas tecnológicas y de gestión de datos aplicadas a la minería.
El aporte, de carácter simbólico pero relevante para la comunidad educativa, reafirma el compromiso de la Compañía con la formación de futuros técnicos y profesionales del rubro. Durante la jornada, Dannae Cataldo, Encargada de Comunidades de Minera Las Cenizas, destacó la importancia de esta alianza que por años ha unido a la empresa con el establecimiento.
La ceremonia reunió a estudiantes, docentes, autoridades locales y representantes del sector minero en una actividad marcada por el reconocimiento, la emoción y la vocación de impulsar oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la comuna.

Cenizas Cabildo participó en cierre de proyecto de UNCO de Centros de Madres adjudicado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional

- El pasado viernes 29 de agosto, la Unión Comunal de Centros de Madres de Cabildo celebró con entusiasmo el desfile de presentación de la Segunda Etapa del Proyecto de Ropa Infantil, iniciativa financiada con recursos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La actividad, realizada en un ambiente familiar y participativo, permitió mostrar el trabajo realizado por las socias en confección y diseño de prendas para niñas y niños, destacando el compromiso, la creatividad y el sentido de comunidad que impulsa esta organización.
Entre los invitados, estuvo presente el alcalde, concejales, y consejeros regionales, pero además se sumó el Área de Comunidades de Minera Las Cenizas, quienes presenciaron los trabajos de las socias.
El desfile fue una instancia de encuentro, reconocimiento y celebración, donde se valoró el esfuerzo colectivo y el impacto positivo de este proyecto en la autonomía económica y el fortalecimiento de capacidades locales.

Área de Comunidades Cabildo presente en Gala de Invierno de Escuela De Ballet

- El pasado viernes 29 de agosto, el escenario del Teatro Municipal de Cabildo se llenó de luz, emoción y talento con la presentación de la esperada Gala de Invierno 2025, una instancia que reunió a estudiantes y artistas locales de la Escuela de Ballet en una vibrante muestra de danza y expresión artística.
La gala fue el cierre del trabajo realizado durante el primer semestre del año, reflejando la disciplina, el compromiso y la pasión de quienes participaron en los distintos niveles y estilos: ballet clásico, danza espectáculo, danza urbana y ballroom.
Entre los asistentes, destacó la presencia de Dannae Cataldo, encargada del Área de Comunidades de Minera Las Cenizas, quien fue invitada a compartir este emotivo momento junto a las familias, docentes y comunidad artística.











