Buena gestión de hallazgos pero baja reportabilidad arrojan resultados preventivos de Junio en Cabildo

El 30 de julio en faena Cabildo se realizó la revisión de la gestión y resultados de materias de SSMA al mes de Junio.

Conclusiones

  • 1.-De los resultados de la gestión preventiva de Junio, queda claro que se debe continuar con los mayores esfuerzos posibles para no tener accidentes en el segundo semestre del año y alcanzar las metas preventivas del año.

  • 2.-Si bien hay una buena gestión de los hallazgos por los desvíos en las condiciones de seguridad, se requiere mejorar notablemente la reportabilidad de los incidentes especialmente los cuasi accidentes para lograr una buena base proactiva del sistema preventivo.

    Para ello se implementará una normativa que incentive y reconozca los aportes del personal en esta materia, instrumento denominado como “RASPE Y GANE” que pronto se hará presente a través de la Supervisión de la Compañía.

  • 3.-Nuevamente se logró un muy buen promedio de cumplimiento de los programas de control de riesgos y Acercamientos STOP.

  • 4.-Se presentaron también los avances del programa de Disciplina Operativa, las investigaciones de los incidentes con mayor potencial de pérdidas del mes y la gestión de Medio Ambiente.

En la actividad participaron el Gerente General, el Superintendente Corporativo de Prevención de Riesgos, los representantes del Equipo de Liderazgo de la faena y colaboradores invitados.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.